El boxeador profesional Franco Williams pelea por su vida, internado en el hospital Zonal de la ciudad de Trelew luego de sufrir un ataque en cercanías de su domicilio. Una persona identificada y menor de edad, habría increpado a Williams en una calle del barrio INTA para posteriormente golpearlo violentamente en la cabeza con una madera.
Familiares y vecinos del boxeador le prestaron asistencia en el lugar y lo trasladaron hasta el hospital donde se comprobó el grave cuadro clínico que derivó en una intervención quirúrgica debido a una fractura de cráneo y sangrado cerebral. Permanece internado en la sala de Terapia Intensiva. Los familiares del deportista informaron que le fue extraída una parte del cráneo para descomprimir la presión cerebral y que el parte médico refleja “retención de líquidos y taquicardia” para lo cual está siendo tratado con medicación. “Estamos esperando su reacción. No pudimos denunciar porque supuestamente ya había intervenido la Justicia, tenemos que esperar que llame el fiscal y nos otorguen un abogado”, explicó Susana, hermana del boxeador nacido en Trelew.
“El pibe tuvo audiencia de control pero no nos avisaron, tampoco fueron a ver cómo estaba mi hermano. Todo pasó en la esquina de mi casa, lo salvamos de casualidad porque le había pegado como cinco garrotazos en la cabeza estando en el suelo”, describió.
Franco David Williams, hermano del también profesional Exequiel Labat, es un “laburante” del boxeo que debutó el año pasado y lleva disputadas 5 peleas con igual número de derrotas. Hizo la última, el pasado 10 de junio en Santa Rosa, La Pampa, perdiendo por puntos con Gustavo Campanino. Enfrentó Bastian Monroy; Matías Zavalla, Emiliano Priotti y Carlos Rodríguez Ramos. Es pupilo de Diego Sañanco en el gimnasio “Guerreros del INTA” y estaba anunciado para combatir el próximo día 8 en Puerto San Julián ante el debutante Maycol Roa.