Después de pasar más de veintidós horas en el aire, Claudia Andrea López y su entrenador Raúl Montesino ya llegaron a Alemania!!. El interminable viaje de la boxeadora patagónica terminó más tarde de lo previsto y ya instalada en Alfdorf en la provincia de Baden-Wurttemberg cumplió con lo esperado: subirse a la balanza para pelear dentro de algunas horas. López dio 65 kilos mientras que su rival, la tunecina Ikram Kerwat pesó 66 y tras la foto de rigor, quedaron listas ambas para enfrentarse en el estadio Sporthalle en la media tarde argentina.
Más allá de las peripecias que rodearon su viaje y su accidentada llegada a Alemania, López llega en buena forma y con el peso adecuado que le permitió alimentarse con tranquilidad. Y en lo boxístico, está claro, la zurda de Trelew es siempre una oponente a respetar: fue dos veces campeona del mundo (pluma AMB y superpluma FIB) y peleó cinco veces en el exterior en tres continentes distintos.
Con 43 años lleva 26 ganadas y 14 perdidas con 6 antes del límite. No gana desde el 2019 pero no obstante su récord se nutre de nombres importantes: Kaliesha West; la dominicana Dahianna Santana, Alejandra Oliveras, Marcela Acuña, Soledad Matthysse; la coreana Hyun Mi Choi y Terri Harper entre otras. En su última presentación, el 21 de octubre del 2022 perdió por puntos con Lucía Pérez en el club Estudiantes de Bahía Blanca.
Kerwat, nacida en Túnez y radicada en Alemania, es entrenada por el ex campeón del mundo Roy Jones Jrs. Tiene 39 años y 12-3 con 5 como profesional. Desde su debut en el 2015, no enfrentó a rivales argentinas y viene de vencer en Stuttgart, Alemania a la georgiana Nana Dokatze por puntos en seis rounds.
López reemplaza a la invicta nigeriana Abosede Akinsanya y buscará obtener el título del mundo de la World Boxing Federation de la categoría welter que se encuentra vacante. Se disputarán en total, diez combates profesionales en ésta velada que no tendrá TV para Argentina.