El viaje más largo terminó con una dignísima tarea en el ring. En Alfdorf, Alemania Claudia López, “La Chica Diez” demostró que a la hora de boxear tiene muchas horas de vuelo. Pese a haber llegado en la mañana de la pelea, haberse pesado –y cumplido- después de un vuelo que pareció ser interminable, la ex doble campeona del mundo impuso respeto en el estadio Sporthalle tras perder por puntos en diez rounds.
Es que la trelewense (43 años y récord 26-15 con 6) dejó de lado el cansancio y las circunstancias para olvidarse de todo, menos de dar batalla. En una pelea de trámite equilibrado, la chubutense no pasó sobresaltos ante la tunecina radicada en Alemania Ikram Kerwat (39 años y ahora 13-3 con 5) quien apeló a un libreto conservador, que le permitió aferrarse a sus aciertos y conservar sin riesgos, esa diferencia. La experiencia de López pesó en el ring porque capitalizó la quietud de la local para proponer y trabajó sin complejos desde el centro del ring. El fallo fue para Kerwat y las tres tarjetas coincidieron en 97-93.
“Para toda mi familia y la Argentina, les cuento que perdimos por puntos. No fue una pelea complicada. El fallo fue unánime y la pelea fue buena. Les mando el video para que van que estoy bien. Hasta la victoria!!” dijo la propia López desde el vestuario alemán, minutos después de finalizado el combate. AMPLIAREMOS.