Mejor preparado y físicamente más estabilizado, el chileno José Camilo Silva Lemus promete mostrar una versión mejorada e inclusive advierte “otro nocaut” para cerrar el duelo ante el entrerriano Diego Lescano. Ambos ya se vieron las caras el pasado 10 de marzo en el Club “Ingeniero Huergo” de Comodoro Rivadavia cuando el trasandino terminó amargando el debut del carnicero de San Julián, noqueandolo en el tercero.
A pocas horas de la revancha en un territorio que no advierte hostil, dobla la apuesta mientras cierra su entrenamiento en Caleta Olivia de la mano de Daniel y Gustavo Chazarreta; guanteando y haciendo los últimos ajustes. “Llegué el domingo para terminar de entrenar y viajar con tiempo a San Julián. Me siento mejor ya que logré bajar más de peso, estoy “fino” porque sufrí mucho para dar la categoría. La dí pero sufriendo ya que en el segundo round ya acusé cansancio”.
“Ahora es distinto –reconoce- me sirve trabajar así y además poder aclimatarme. Me dicen que Lescano también está mejor y eso es bueno. Yo no suelo boxear “parado” pero en la última pelea, solamente busqué el golpe. Estoy con más aire; voy a boxear más, moviéndome en piernas y tirando más volumen de golpes. Voy a acortarle la distancia a un rival que me saca como diez centímetros de estatura. Voy a terminar ganando por nocaut, apostamos a eso”.
Silva asume con seriedad que la mejoría física se traducirá en un resultado positivo en una noche plagada de figuras. “Seguí toda la carrera del Chino, que es un ídolo y un referente; ví todas las peleas del “Pumita” y me reconozco un fan del boxeo argentino. De hecho no me puedo sentir visitante. En mi ciudad tomamos mate y las comidas y la cultura son parecidas. Tengo muchas amistades en el boxeo y de hecho, ya peleé alguna vez en San Julián. Es un orgullo estar en un cartelera así, espero ganar para que me miren y me vean para proyectarme a pelear en el norte argentino. Eso sería lo ideal”.
Acostumbrado a agradecer, pide especialmente mencionar a todos los que hicieron posible su traslado por tierra hasta Argentina: Juan Rivera (Tienda deportiva Olympus); Gustavo Vidal (Supermercado El Galpón de Puerto Aysén); Corporación Municipal de Deportes de Coyhaique y Gerardo Alvarez (Taller de repuestos Fullcar). “Gracias a él por el mantenimiento de mi vehículo para viajar en las mejores condiciones”.