El Misil que logró la corona nacional frente a Claudio Daneff casi tres meses atrás (8 de abril) en este mismo escenario realizará su primera defensa. Se siente confiado, en el trabajo que realiza a diario en el gimnasio FuriaBox junto a su entrenador Diego Egea y la preparación física de Juan José Pizzo y espera seguir haciendo historia en el pugilismo nacional y soñando con una chance internacional.
“Agustín Quintana es bastante conocido en el ambiente. Hemos visto algunas peleas de él, es muy prolijo. Le gusta laburar en la distancia así que la idea es, como siempre, hacer mi papel que es ir a buscar la pelea”, afirmó en la previa de comenzar con uno de los últimos entrenamientos de cara al cruce del viernes. Su rival tiene una foja de 18 victorias (13 por KO), 2 derrotas y un empate mientras que el neuquino, con menos experiencia (tiene 8 victorias, 1 KO y 2 derrotas), intentará borrar esas diferencias arriba del ring.
Sobre su estrategia de pelea explicó que “vamos a meter mucha presión en el intercambio de golpes. Eso sería más o menos lo que tengo en la cabeza. Después al pasar los minutos uno va cambiando las cositas. Pero la mentalidad es la de siempre ir al frente en ofensiva y ver los huecos que va dejando el rival”, contó.
El campeón celebró que esta primera defensa se realice en Neuquén justamente en el mismo lugar donde se calzó el cinturón como nuevo campeón. “La verdad que pelear en casa es bastante cómodo, más que nada por la gente de Cutral Co. Tengo familia también ahí así que es un placer pelear allí. En ese sentido estoy contento de que se me da nuevamente la oportunidad de presentarme ante mi gente”.
Prefiere refugiarse en la modestia y no provocar tirando pronósticos. “No es mi estilo hablar ni pronosticar nada. Si puedo decir que hemos trabajado para todas las circunstancias que se puedan llegar a dar. Soy consciente de que el nocaut es un accidente así que se trabajará en consecuencia para provocarlo y si no llega, reitero -como dije ya otras veces- ganar es ganar. Sea por la vía rápida, de forma espectacular o de forma contundente también sería muy bueno para el equipo”, afirmó.
Una nueva victoria seguramente seguirá abriendo puertas aunque Axel prefiere ir paso a paso. Como equipo, si bien charlamos las cosas, ahora estamos enfocados en esta pelea, buscando un resultado positivo que creo así va a ser. Después sí aspiramos a ir en busca de otro título, sea el latino, fedelatin o el sudamericano. Hay varios que están en la mira, pero también sabemos que las cosas no dependen de nosotros, que siempre queremos pelear todo. Por eso primero está la defensa y posteriormente veremos qué es lo que se presenta. Pero lo que sea lo vamos a afrontar con la misma seriedad y con la misma profesionalidad que nos caracteriza hasta ahora”, señaló.
Axel tiene un corto recorrido en el campo rentado pero se siente seguro en sus primeros pasos. “Más de una vez, dije que en el boxeo nunca terminás de aprender todo. Yo todos los días voy al gimnasio y algo aprendo. Tengo unos entrenadores con mucha sabiduría que me enseñan de la parte física, de la parte técnica y lo que yo mismo hice en cuanto a mi boxeo que es pulir algunas cositas, mejorando otras. En cada pelea demostramos que hemos evolucionado y creo que puedo ser mejor. Por eso, para afianzarme un poco más en el profesionalismo como boxeador aspiro a tener mucho más título, más rodaje, peleas importantes. Estoy muy contento con mi presente pero siempre aspiro a más”, se ilusionó.
MILENA AZNAL, LA OTRA PROTAGONISTA
A su lado también en el gimnasio se mueve con la misma intensidad de trabajo Milena Aznal que será otra de las protagonistas de la noche en el Mosconi e irá poniéndole el clima a la noche. “La Pantera” está invicta y por ahora tiene un corto recorrido en el campo profesional pero aspira a afianzarse. Con 23 años suma dos victorias, una de ellas por la vía rápida. Se topará con la minimosca Brenda Camila González de El Bolsón quien aún no ganó y suma cuatro derrotas y una pelea sin decisión.
Para este combate Milena también buscará lucirse ante su gente. “Estuvimos trabajando bastante. Siempre con el equipo estudiamos al rival para poder hacer un plan de pelea. Ya que todas las rivales son diferentes”, afirmó.
Sobre su estilo de boxeo, comento: “tengo un estilo que va bastante para el frente pero si tengo que boxear para atrás también lo hago. Me adapto bastante bien a la pelea”, reflexionó.
También celebró que la pelea sea en Cutral Co ya que los dos primeros combates fueron en casa en el lugar donde entrena todos los días y es bueno probarse afuera aunque sea dentro de la provincia para ir tomando impulso en la carrera. “Es algo que me motiva bastante salir de acá de la ciudad Neuquén y aunque esté dentro de la provincia hacerlo afuera. Era algo que estaba pidiendo el equipo y se nos dio”, confesó.
Para lo que resta del año “tenemos pensado hacer más peleas, terminar con unas siete u ocho si Dios quiere. Pelear un título está en los planes con el equipo para fin de año o el año que viene”.
Ricardo Galasso (La Mañana de Neuquén). Fotos Omar Novoa.