Maycol Roa aprobó en su primer exámen profesional. El rionegrino radicado en San Julián terminó empatando al cabo de cuatro vueltas con el rosarino Sixto Pérez en un combate que ganó en intensidad y representó un difícil desafío para el peleador de la casa. Es que Pérez demostró ser un rival exigente que hizo valer no solamente su mayor experiencia sino también su habilidad para sorprende en ofensiva. Roa se encontró con éste obstáculo, apeló a la defensa y a los lanzamientos desde la distancia media donde pudo sacar partido a partir del tramo intermedio: El final volvió a mostrar paridad, con buena respuesta física de Roa quien no se desdibujó y hasta decidió arriesgar. Pérez, que terminó cortado en el ojo derecho, nunca sacó el pie del acelerador. El empate, en ésta, no admitió discusiones. Las tarjetas fueron: 39-37 (Pérez); 39-37 (Roa) y 38-38.
En la apertura profesional del festival en Puerto San Julián, Santa Cruz se registró una paridad. La pelea entre el debutante Agustín Garay terminó en empate frente a Gustavo Lemos al cabo de cuatro rounds, Una tarjeta le otorgó 39-37 a Lemos; la siguiente fue para Garay por 39-37 y la que inclinó la balanza otorgó 38-38 coronando el resultado. El formoseño radicado en Comodoro Rivadavia pareció tener una mayor eficacia en ataque y aunque Garay acertó a través del contragolpe, pareció que Lemos había llegado con algo más de aire y márgen a la parte final. El fallo no deja de imponer equilibrio entre dos figuras de la zona que están comenzando a dar sus primeros pasos en la actividad. El debutante quedó con 0-0-1 mientras que Lemos registra ahora 1-3-1. Completaron el triunfo por puntos unánime en 6 rounds del invicto Nicolás Blanco ante Gonzalo Manriquez de Mar del Plata y en la estelar, Alexis Torres venció a Cristian Villarreal por nocaut en la cuarta vuelta.
Fuera de la emisión televisiva, que Canal 9 interrumpió intempestivamente combatieron en el cierre de la velada, el local Diego Lescano y el chileno José Camilo Silva Lemus en uno de los mejores combates del programa. La revancha propuso un clima de rivalidad que se reflejo en el ring donde Silva Lemus volvió a mostrar recursos para sostener su diferencia. Lescano sufrió una cuenta de protección en el tercero que ratificó el dominio del chileno quien se impuso por puntos por un unánime 39-36 dejando ahora 2-0 el duelo personal.