Natalia Micaela Torres, la “Guerrera” del Trelew ya pasó su primera prueba como profesional. En Capital Federal ya cumplió con el pesaje oficial de su primera pelea rentada, mañana por la noche en el ring de la Federación Argentina de Box en Capital Federal en el marco de una fecha promocional
Torres pesó 52,50 kgs. mientras que la primer rival que quedará registrada en su licencia, la capitalina (24 años y récord 1-0-1, 1 SD) Florencia Villalba acusó 52,75. kilogramos. Ambas serán parte de una velada que televisará TyC Sports Play a partir de las 19. “Las expectativas son muchas, siento las ansias por sentir un golpe o dar un golpe con otro tipo de vendaje. Estoy nerviosa pero a la vez, muy preparada” reconoce la debutante, nacida en Trelew y representante del gimnasio del barrio INTA.
“Fueron tres semanas de buen entrenamiento con la parte física en la mañana ; salir a correr y en la tarde la parte de boxeo y guanteos”. Y reconoció el acompañamiento de siempre de su entrenador Diego Sañanco, de los preparadores físicos del gimnasio Ludus y a Claudia Marillán del Movimiento Barrios de Pie. “Me ayudó desde un primer momento y lo sigue haciendo”, agradeció.
El momento y la oportunidad. Micaela asume que el que debut llega en el momento exacto, entendiendo que se inició “de grande” en la actividad. “Siento que está bien debutar ahora pero si me hubiera gustado que hubiera sido antes. Agarré bastante experiencia y estamos bien para dar éste paso”.
“Me imagino que estaré un poco nerviosa. Esperamos hacer bien las cosas, estoy bien entrenada por lo que imagino que cuando suene la campana, se me van a ir todos los nervios”, avisa la “Guerrera” quien asume las “pálidas” adicionales que suelen darse en cada pelea a la hora de los fallos. “Soy muy consciente de eso, lamentablemente se ve muy seguido. Pero nos entrenamos para que no pase”. También debutará en la FAB, la promesa chubutense Dylan Navarro quien en el programa amateur tendrá una dura prueba en la categoría hasta 56 kilos frente a Angel Palacios.