Triple fondo en General Roca!!. Hoy se disputarán tres peleas profesionales en instalaciones del Polideportivo “Gimena López”. En el fondo se anuncia al local Christian “El Potro” Luis quien enfrentará a un rival uruguayo a lo igual que el también roquense Ramiro Escobar quien realizará su segunda pelea como profesional.
El Argentina-Uruguay se dará con buena expectativa en el Alto Valle y la promesa de mucha acción. Luis quien pesó oficialmente 93,50 kilógramos tendrá como oponente a Jorge “Perla Negra” Rodríguez Olivera que acusó 95,50 en la previa de éste duelo internacional de peso crucero. El peleador de Roca que proyecta subir en el ránking y combatir internacionalmente con algún cinturón en juego, cumplirá su décima pelea como rentado. Lleva 7 triunfos y 2 derrotas con 2 antes del límite. Debutó en el 2021 y registra derrotas ante el chubutense Sergio Davies y el bonaerense Kevin Cristopher Ramírez. Es vencedor del mismo Davies; Nazareno Dadario, Jonatan Masón; Mauricio Caceda, Jonatan Giovenale y en la última, en junio pasado, noqueó en cuatro vueltas a Enzo Orellana. Por su parte, Rodríguez –natural de Salto, Uruguay- ya peleó en Rusia, Australia, Colombia, Suiza, Ghana y Croacia además de en múltiples oportunidades en Argentina. Con chapa de probador tiene récord de 28-15-1 con 14, números que reflejan la dificultad que representará para el ascendente Luis.
Abajo atrae el capítulo dos para “El Niño Malo” Lázaro Ramiro Escobar (57,20). El rionegrino viene de aprobar en su debut, el pasado 3 de junio venciendo por puntos a Isaías Ezequiel Vera y hoy intentará ir por más ante el oriental Emiliano “Perlita Negra” Rodríguez (56,60). Finalmente completará el tridente profesional ésta noche, Rodrigo “El Potrillo” Del Greco (76.20) quien chocará ante el santafecino Osvaldo “El Carnicero” Acuña (75,50) en peso supermediano.
El cordobés radicado en el Alto Valle que debutó en el 2015 y marcha invicto con 16-0 y 7 antes del límite, es amplio favorito para superar sin mucho trámite a quien fuera rival de Ezequiel Matthysse y el rionegrino Gastón Vega.