Los boxeadores amateurs que serán parte del festival boxístico de Piñas del Sur a partir de las 21,30 horas en el gimnasio Municipal Número Uno cumplieron hoy con el pesaje oficial, fiscalizado por la Comisión Municipal de Box. Finalmente el combate de semifondo que iba a tener como protagonistas a la comodorense Mariana Navarro y la trasandina Macarena Yáñez, quedó sin efecto debido a una diferencia de peso que no pudo salvarse. En éste duelo, iba a estar en disputa un cinturón simbólico en la previa del combate Gustavo Lemos-Diego Lescano, única profesional de la noche.
Sí se oficializó la restante pelea femenina que disputarán la local Aylén Aguirre (foto) y la capitalina Nazarena Roca. La local pesó 52,50 kilogramos contra los 54 de su oponente, quien debutará en la ciudad.
Por su parte Ezequiel Cejas (Gimnasio SUPA) con 61,10 enfrentará al debutante Mario «Látigo»Alvarez (60,60 del Team Abásolo).
Otras dos peleas de carácter internacional completarán el programa: Daniel Alvar y Angel Correa, los dos representantes del Team Alvarado deberán sortear dos duras pruebas ante los chilenos Nicolás Ampuero y Marcos Toledo, dos pupilos del «Guerrero» Lemus en la ciudad de Coyhaique.
Alvar dió 61.40 mientras que su oponente pesó 59,20. Ampuero tiene 16 años e incipiente registro de 3-0-1.Finalmente el dominicano Correa (63,90) asumirá el combate más riesgoso de su corta carrera ante Toledo (63.20) de 17 años e invicto en 4.