El complemento amateur ofreció sorpresas y ratificaciones. En una de las mejores peleas de la noche, Aylén “Chimuelo” Aguirre (Team Alvarado) obtuvo su primer cinturón al vencer a la capitalina Nazarena Roca. Los progresos de la ganadora volvieron a mostrarse en el ring, con velocidad y precisión en iguales dosis sacó ventaja ante una oponente de calidad a pesar de cumplir su tercera presentación.
Roca se plantó en igualdad, resistió la presión de la local y hasta sorprendió, llegando en más de una ocasión. El trámite entre las mujeres fue intenso, pensante y prevaleció la ofensiva. Nadie resignó posibilidades aunque Aguirre llegó mejor perfilada al cierre. Ahí volvió a ejecutar con justeza cuando la diferencia parecía ser ínfima para quedarse con el triunfo unánime de los jurados.
El dominicano Angel Correa pasó una difícil prueba batiendo al chileno Marcos Toledo (Guerrero/Coyhaique) por puntos en fallo unánime y con un final accidentado por la falta de respuestas a la campana que
prorrogó la acción y generó una reacción del trasandino. El fragor de la lucha y la inacción del árbitro Celso Brito terminó poniéndole nafta al fuego del improvisado semifondo.
Daniel Alvar se anotó un triunfo relevante ante el zurdo chileno Nicolás Ampuero dando muestras de una notoria mejoría boxística ante un oponente que complicó no solamente por su postura invertida. En la apertura de la noche, Mario Ezequiel Alvarez (Team Abásolo) le ganó en
fallo unánime al también debutante Ezequiel Cejas.