El combate que animarán mañana, el neuquino Guillermo “Lobo” Gutiérrez y el chubutense Federico Vega se convertirá en el primer duelo entre boxeadores profesionales en la ciudad de San Martín de los Andes. Aunque se tiene registro de festivales amateurs, el match sentará todo un precedente ya que debido a una ordenanza municipal, no se autorizaba en ésta ciudad neuquina, la organización de peleas entre profesionales.
El lugar elegido será el gimnasio municipal “Javier Carriqueo” y representará una revancha del match que ambos protagonizaron el 8 de abril pasado con triunfo para el local por nocaut técnico en el tercer round. Ayer ambos pasaron satisfactoriamente el pesaje acusando 69,800 kilogramos.
Ambos llegan en recuperación, ya que el Gutiérrez viene de resignar su invicto ante el comodorense Ariel López el pasado 10 de junio en Caleta Olivia en una guerra de seis rounds en la que ambos visitaron la lona. Con mano poderosa y potencia comprobada, registra triunfos ante Facundo Masmas, Maximiliano Chaparro y el propio Vega, quien debido a aquel resultado adverso debió “pararse” ya que sufrió sendos nocauts consecutivos.
El “Búfalo” Vega, de Puerto Madryn, en ésta oportunidad realizó su puesta a punto física y técnica a las órdenes de “Laly” Barrionuevo en la Escuela de Boxeo “8 de Diciembre” de Trelew con el propósito de sorprender a su último rival y obtener su primera victoria en el profesionalismo (lleva 0-5) tras su debut en el 2022. Lo vencieron Ariel Lopéz –dos veces, rival en común-; Gustavo Lemos; el chileno Matías Vargas en Valdivia y el propio Gutiérrez.