Franco “Pepo” Morello es finalmente el elegido. El cordobés, recordado por haber vencido por nocaut a Ezequiel Matthysse en el arranque de su carrera, será el rival del invicto local Ariel Leonel López el próximo viernes 13 de octubre.
Morello reemplaza a Nicolás “Mazazo” Verón, quien fue convocado para combatir en Francia el mes próximo y se convertirá en el obstáculo que deberá sortear el comodorense. La pelea se encuadrará en la categoría mediano y a una distancia de diez rounds.
Será la primera vez en el largo aliento para el “Morito” quien marcha sin derrotas en su despegue en el profesionalismo. Con 5-0 y 3 antes del límite, el representante del Club de Boxeo Comodoro volverá a combatir en la ciudad y en el gimnasio Municipal donde realizó gran parte de su carrera.
Morello, cordobés de La Cumbre, lleva 3 triunfos, 2 derrotas y 1 empate. Debutó como profesional en el año 2019 cuando noqueó a Rodrigo Gainza y en su segunda actuación, sorprendió con un espectacular nocaut a Ezequiel Matthysse el 27 de noviembre de 1922 en el Club de Ajedrez de La Calera. Sumó un triunfo a Armando Gutiérrez Bello para luego sufrir derrotas ante Ramiro Castro y Gaspar Fernández. En su última pelea, el 22 de octubre del año pasado empató con Eduardo Gabriel Bloise en el Club Comunicaciones de Buenos Aires.
Viene de una experiencia fallida en Tetovo, Macedonia en la que resultó su primera salida al exterior el pasado 29 de julio. Por razones no demasiadas claras, Morello no pudo combatir en la velada que incluyó la presentación de Soledad Matthysse ante la turca Elif Nur Turhan.