El boliviano Carlos José Rodríguez Ramos sumó una nueva victoria como profesional. En éste caso en el gimnasio de la Escuela de Comercio Nro. 752 de Rawson en donde el pupilo de Raúl Ducid festejó una nueva victoria, en éste caso por puntos ante el bonaerense Leonardo Báez.
El peleador del Altiplano sigue invicto desde su radicación en la zona y mejoró su récord en 6-3-4 con 4 ante un rival formado boxísticamente en Trelew pero que entrena en Buenos Aires y representa a la ciudad de Puerto San Julián donde realizó su preparación para éste combate. Báez –en franco progreso- ya suma 5 triunfos y 7 derrotas como profesional con números que trascienden su récord.
Es que la pelea se mantuvo en el terreno de la acción, con dos protagonistas predispuestos al intercambio y al cruce de golpes. Rodríguez Ramos pareció tener pasajes favorables en el segmento inicial y Báez, quien mostró una faceta ofensiva que no había expuesto hasta ahora, no solamente respondió al ataque del “Mágico” sino que se encargó de explotar las oportunidades defensivas que en algún punto, cedió su rival.
Con alta intensidad, el local terminó inclinando la balanza; por despliegue y porque pareció ser más claro y preciso en los pasajes claros. Al cabo de los seis rounds, los jurados decidieron por unanimidad, el triunfo de Rodríguez. Carlos González dio 58-57; Oscar Cuello falló 58-56 y Celso Britos otorgó 59-44 asegurando el resultado final de un combate que promete tener –y a corto plazo-una revancha.