Se desarrolló en el EPET n° 8 de Neuquén, la velada “Peso Pluma” de boxeo Amateur, noche que tuvo un buen número de púgiles que están al borde de dar el salto al profesionalismo. El Tornado Domínguez ganó por RSC en el cierre, Matías Alcaten bajó al “Chino” Marín, y Rocío Bellido le arrebató el título a Victoria Laval. El fondo estuvo a cargo del “Tornado” Mathias Domínguez en los 60kg, ante el barilochense Miguel Díaz. Tras un primer round parejo, el boxeador de Centenario comenzó a dominar las acciones contra un duro rival que metía buenas contras, hasta que en el último, llegó el RSC en la segunda cuenta.
En otro atractivo combate, y de trascurso parejo en los tres asaltos, el oriundo de San Martín de los Andes Martín Alcaten, quien estará en el nacional de box, superó en las tarjetas a Tomás “Chino” Marín, de forma ajustada pero merecida.
El combate femenino destacado estaba en los 58 kg, por el título Patagonia Rebelde, Rocío Bellido se quedó con el triunfo ante la defensora Victoria Laval, en una pelea sumamente pareja, donde la de Senillosa mostró más técnica, y la de Centenario empuje e insistencia, mostrando una paridad en los cuatro round.
Además, en 56kg, Torres superó por puntos a Caviares. Nicolás Freitas (Z1) se impuso en las tarjetas a Gastón Casanova (Camioneros). También en 64kg, fue empate entre Kietzenbauer vs Panguilef. Alexis Acuña (Escudero Box) superó por RSC a Alexis Cifuentes. Josecito Gómez superó por puntos a Alejandro Zarate, y Josefina Abdala hizo lo propio contra Rocío Galeano. Info: Neuquén Deportivo.