Comodoro finalmente cerró la instancia provincial de los Juegos Evita con una medalla de oro. La conquistó Morena Morales quien se coronó campeona al ganar la final de la categoría 57/60 celebrada esta mañana en el gimnasio Municipal de Trelew.
La representante de la Escuela del barrio Moure que había llegado a la definición tras haberse impuesto en el debut en la competencia, venció por puntos en fallo mayoritario a la trelewense Jemima Ferrando de la Escuela del barrio INTA en una pelea acorde a su condición de final y con dos protagonistas que se prodigaron en busca del oro.
Morales ganó una medalla en su tercera pelea. Había debutado con una derrota en Comodoro ante Kimey Pérez de Puerto San Julián y en su debut en los Evita, venció a Marina Catoira de Puerto Madryn y posteriormente a la pupila de Diego Sañanco en la gran final.
El boxeo de los Juegos Evita en cuanto a su instancia provincial se desarrolló en dos espacios, la Escuela de Comercio 752 y la Escuela 47 aunque la definición pendiente entre Morales y Ferrando debió disputarse en un ring alternativo, en la Escuela de Boxeo de la ciudad de Trelew que terminó albergando a una definición con pasaje directo a Mar del Plata. Morales será la única comodorense presente en la instancia nacional de los Juegos y viajará el próximo domingo junto a la delegación de Chubut.