Desde hace tiempo no suelen darse cruces de “bueno contra bueno” y por eso, la batalla que hoy prometen Ángel Correa y Lautaro Ramallo parece romper con el nivel de “cuidado” que muchos eligen tener. Dos jóvenes invictos, futuro abierto, disciplina y vocación de haber carrera en el boxeo unifican la previa. Y deja todo librado a la inspiración, a lo que cada uno proponga con sus armas en el ring.
“Chocolate” es oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, donde nació el 26 de julio del 2005. Tiene 18 años y un total de 7 peleas realizadas con 6 triunfos, 2 antes del límite y 1 empate. Angel Javier Correa García representa al team Alvarado y tiene en su presentación, la carta del ataque y una fuerte pegada. “Va a ser una buena pelea y voy a dar lo mejor de mí, siempre con Dios por delante. Me imagino que será complicada, yo sé que saldrá muy buena y espero darlo todo para ganarla”, dice con el peso cumplido y la espera confiada.
Lautaro Luis Daniel Ramallo, el “Cata” tiene menos experiencia pero la misma ambición: lleva 5 peleas con igual número de triunfos con tres definiciones rápidas. Nació en San Fernando del Valle de Catamarca el 10 de febrero del 2005 aunque vive en Comodoro desde su niñez. Debutó el año pasado, es zurdo y muchos le adjudican un aire al “Roña” Castro juvenil. Pupilo de Alfredo Carrizo en el Máximo Abásolo confía en que el invicto seguirá de su lado. “Elegí al boxeo por la competitividad constante y también por el esfuerzo que implica entrenar para cada pelea. Me veo ganador, conservando mi invicto y será una gran pelea”, explica.
Corre dio 65,20 mientras que Ramallo acusó 67 quedando ambos habilitados para animar el semifondo de éste noche en el Municipal Uno.
El resto del programa se mantiene sin alteraciones tras el pesaje, coordinado por la Comisión Municipal de Boxeo. Mariano Perea del gimnasio Nro. Uno (56) peleará con Nehemías Torá (55,60); Ezequiel Cejas (61,30) hará lo propio con el debutante Emanuel Lepio (60,90) y Mariana Navarro (55) se medirá con Erica Vera (53,40) en el único choque femenino.
Ariel Basse (55) peleará con el campeón juvenil, de Puerto San Julián Isaías Acosta mientras que Valentino Bidegain (63,50) hará su debut frente a Cristian Sintora (63,40).