El próximo 24 de noviembre, el boxeo profesional regresa a la ciudad y con un escenario a estrenar. Es que la pelea entre el invicto peso mediano local Ariel López y el caletense Denis Andrade romperá el hábito en cuanto a los lugares habituales para instalar un ring. El combate se disputará en el salón del Centro Asturiano en calle Asturias y en un ámbito habitualmente utilizado para espectáculos artísticos y musicales como reuniones sociales.
El Centro Asturiano albergará de ésta manera por primera vez un espectáculo boxístico y representará una apuesta renovada para el público, acostumbrado a otros espacios y tribunas. El festival que incluirá dos peleas profesionales y un extenso programa amateur representará toda una novedad en materia de escenarios deportivos en la ciudad.
En lo estrictamente boxístico, reaparecerá Ariel Leonel López (5-0 con 3), la promesa del Club de Boxeo Comodoro quien debutará combatiendo diez rounds frente al caletense Denis “Foquito” Andrade. El “Morito” hará su tercera pelea del año: viene de vencer por el mismo resultado –nocaut técnico seis- a Federico Vega el 24 de febrero y al neuquino Guillermo Gutiérrez, el 10 de junio en Caleta Olivia. En éste caso, estrenará el largo aliento en una oportunidad de reencontrarse con el público local.
Su rival, el santacruceño Andrade llega con un récord de 6-9-2 y en su última presentación, viene de noquear técnicamente en el primer round a Nicolás Guimil en El Calafate, Santa Cruz en un festival no avalado por la FAB. En el semifondo, chocarán el fueguino radicado en Comodoro Rivadavia Jonathan Sauco (1-0) y el santiagueño Ramón Ibarra, a cuatro rounds y encuadrados en la categoría pesado.
DESTINO CÓRDOBA?
Una propuesta fuera de la ciudad, podría permitirle sumar actividad al comodorense Ariel López quien habría sido convocado a un festival en Villa Carlos Paz, Córdoba con la organización de Mario Arano.
La presentación se daría el próximo 4 de noviembre y representaría una oportunidad más de acción para el «Morito» quien aspira en éste tren de continuidad, disputar un combate con un título en juego antes del final del año. En éste caso, su rival en Córdoba podría ser Genaro Daniel Nozzi, cordobés radicado en Virreyes, Buenos Aires con récord 0-6-2.