Al cubano William Scull el aire de la Patagonia le sienta bien. Dice extrañar a su pequeño hijo William Jr. de tres años; al asado y a los amigos. Por algunas semanas, el púgil radicado en Europa disfruta de lo que supo ganarse en Trelew. “Vine a ver a mi hijo y a aprovechar el entrenamiento físico con “Peto” Ruíz”, cuenta el “Indomable”, considerado amigo de los boxeadores del sur. A la distancia, no se pierde el contacto y el público de la Patagonia le demuestra su afecto, siguiendo sus peleas en el viejo continente.
“Mi año ha sido muy tranquilo. Estuvimos esperando para ver si se daba la pelea con el Canelo Alvarez pero no se dio, cerró con Charlo y tuve que hacer una pelea hace dos semanas para ver cómo estaba físicamente y defender mi puesto en el ránking ante Cristian Ríos”. Scull está viviendo en Palma de Mallorca, España junto a su entrenador Franquis Aldama porque su promotora entendió que había una facilidad respecto al idioma. “Se extraña la zona, las amistades y compartir con la familia y mi hijo y los asados. De vacaciones prefiero venirme aquí aunque voy intercalando con Cuba”.
El “Indomable” hizo diez peleas en Argentina. Debutó como profesional en el 2016 y llegó a Chubut un año después. Hizo dos peleas en Trelew (Cristian Ríos y Basilio Silva); una en Madryn (Miguel Gorosito) y una más en Playa Unión frente a Martín Ríos. Actualmente tiene 21-0 con 9 antes del límite. Es número uno y retador obligatorio en el ránking de la FIB.
En cuanto al posible crucero con el multicampeón Jesús “Canelo” Alvarez reconoce que las puertas “están abiertas” y que no se descarta chocar ante el actual dueño de los cinturones OMB, CMB, FIB y AMB de la categoría supermediano. “Dependerá de las negociaciones que se den, después de su pelea con Charlo ya hubo algunas conversaciones. La Federación Mundial no tiene un plan B para nosotros, soy el retador número uno y llevamos un año sin pelear. No puede ser que uno esté tanto tiempo parado, gané la eliminatoria al título mundial y podría disputar un interino con el ruso número dos (Aslambek Idigov). Se está hablando también que “Canelo” dejaría el título vacante y que subiría de peso. Hay que esperar hasta el año que viene”.
Y reconoce que además de lo que podría ser su mejor bolsa, el hipotético cruce ante el mexicano representaría la pelea más trascendente de su carrera. “Canelo es ganable, invencible no es nadie. Sería la mejor pelea de mi trayectoria y la mejor bolsa. Es de verdad, la pelea de mi vida” define Scull quien confía en que el 2024 se dará el esperado título del mundo. “Puedo decir que sí, voy a ser campeón del mundo. Es el objetivo que vengo esperando desde hace veinte años”, finalizó.