Recargada. Esa es la imágen de Claudia Andrea López a pocos días de disputar un título argentino a los 44 años. Para la “Chica Diez” el tiempo se ha capitalizado y hoy presenta una preparación física que le ha permitido optimizar cada uno de sus recursos boxísticos.
“Llego mejor que nunca, hace más de diez años que no me preparaba así. Físicamente me siento impecable, hace dos semanas que estoy en peso”, reconoce López quien enfrentará el próximo viernes 10 a la sanjuanina Yamila Abellaneda en Cutral-Có, Neuquén con televisación de TyC Sports.
“Desde febrero me enfoqué en las pesas, algo que nunca había hecho porque antes no se usaba y se decía que te quitaba velocidad. Me enfoqué en eso, comencé a cuidarme; dejé de consumir harinas y eso me ayudo a bajar de peso y mejorar mi alimentación. Me enganché mucho con las pesas, al mes ya noté cambios, seguí yendo y poniendo constancia. Fueron muchos los cambios en mi cuerpo”, cuenta Claudia quien exhibe un cambio que salta a la vista. “Físicamente me siento muy bien entrenada. Mentalmente soy fuerte y lo que me faltaba era lo físico. Voy más que preparada y a ganar. Esta pelea va a ser diferente a todas las anteriores ya que nunca fui tan bien entrenada”.
Sostiene que su rival es “jóven, alta y fuerte” pero que la confianza va más allá de cualquier scouting. “Ví dos o tres peleas, se adapta al contragolpe y a ir para adelante. Yo estoy preparada para salir a tirar del primer round hasta el último y voy a buscar la pelea; la voy a llevar yo porque quiero quedarme con el título”, dice, convencida de su presente; sus 41 combates profesionales, sus dos títulos del mundo y sus seis peleas en el exterior en tres continentes distintos.
Rescata un detalle: por segunda vez en su carrera, no tendrá en el rincón a Raúl Montesino (se recupera de un accidente automovilístico) y subirá acompañada por el cubano Iván Díaz Pequeño. “En ésta no estará el “Pelado” y obvio no será lo mismo. Para mí es fundamental tenerlo en el rincón pero ésta vez no se puede por razones obvias. Confío en el cubano porque me conoce a mí y yo a él, sabe cómo estoy preparada y qué puedo dar”. Y recordó que Díaz Pequeño ya la asistió en una pelea en tiempos de pandemia frente a Victoria Bustos en Zavalla, Santa Fé.
Claudia López, se dice una «abuela jóven» con 44 años y 17 como boxeadora profesional. Lleva 26 triunfos con 15 derrotas; fue doble campeona del mundo: pluma AMB y superpluma FIB. Hizo seis peleas fuera del país: Corea, México, Canadá, Inglaterra, Brasil y la más reciente, en Alemania donde perdió por puntos ante la tunecina radicada en Alemania, Ikram Kerwat.
“El año pasado no quería pelear más. No tenía ganas de entrenar y cuando pasa eso, se pierde todo. Entrenando veinte días pelee con Lucía Pérez, le hice pelea y no me pegó pese a que venía con roce y buen nivel. Ahí sentí que todavía estoy para seguir. Arranqué a entrenar diferente, agregando cosas y logré un estado físico impecable. Recuperé fuerza y musculación, ahora que estoy a pleno y me veo más que bien, ni pienso en el retiro”, resalta la trelewense quien por primera vez en su extensa carrera, disputará un título argentino. Y viaja dispuesta a sumar otro cinturón para su vitrina.