El esquelense José Alberto Vargas tendrá su regreso oficial antes de fin de año y en el escenario soñado por todos los boxeadores del país. Es que el “Paisa” se sumará a la lista de patagónicos que pisaron el histórico ring del estadio Luna Park.
La fecha asignada es la del 15 de diciembre en la última velada que se cumplirá en el templo de Corrientes y Bouchard con la promoción de OR Promotions y televisación del ciclo “Boxeo de Primera” por TyC Sports.
Vargas viene de un “descanso” que consideró oportuno tras su última presentación el 22 de abril en Timbues, Santa Fe perdiendo ante Alan Crenz. Lleva realizadas dos peleas en ésta temporada y ya retomó los entrenamientos a las órdenes de Iván Díaz Pequeño en la ciudad de Trelew con la idea de reaparecer.
Profesional desde el 2018, sus derrotas se han planteado ante primeras figuras, siendo visitante y con Tv negativa para él: perdió con Rodrigo Coria, Leandro Fonseca, Guido Schramm, Gerónimo Vázquez y la mencionada ante el “Rusito” Crenz.
Si bien el combate parece tener un grado de dificultad ya que el rival será el cotizado mendocino Marco Ezequiel García Ovejero, mendocino de Malargue y con 1 derrota en 13 peleas profesionales. El apodado “Kid Dinamita” viene de perder el pasado 18 de agosto ante el cordobés Rodrigo Coria también en el Luna Park y estando en juego el título WBO Latino vacante superwelter.
Cabe acotar que Vargas registra una derrota por puntos ante el propio Coria (PP10 en San Pedro) en el 2021 y más allá de los recorridos de uno y otro, parece encenderse una luz de expectativa en la carrera del “Paisa”, necesitada de estímulos.