Con un festival que lleva el nombre de “Noche de batallas” y un doble fondo profesional que promete, seguirá la actividad boxística en Neuquén. La cita será el viernes 17, a partir de las 21:30, en la EPET 8, donde Raúl Panguilef protagonizará la última pelea de la velada. El crédito local volverá a cruzar guantes con Emiliano Aibar, de Santa Rosa, a quien noqueó en junio pasado. La organización será de B&G Producciones y UpperCross, que también anunció la presencia del crucero Bruno El Metalero Hong, de General Villegas, quien se medirá con Ramón El Chacal Guidetti, otro representante de la capital pampeana. Será a cuatro asaltos de 3×1.
En la estelar, El Carnicero buscará extender su buen palmarés de 8-2-2, con 3 definiciones por la vía rápida. Parte como favorito ante El Cata y una victoria podría acercarlo a un duelo por el título argentino de los ligeros.
En el programa amateur, compuesto por ocho combates, sobresale en que sostendrán Francisco Casanova (Centenario) vs. Damián Ollarce (Los Guerreros de Catriel), donde estará en juego el título Patagonia Rebelde, hasta 69 kilos.
Además, Agustina Vázquez (Camioneros-Neuquén) y Victoria La Caprichosa Laval (Centenario Nueva Generación) irán por el Provincial de la categoría de 60 kilos. La fiscalización será de la Federación Neuquina de Boxeo.
La ceremonia del pesaje y posterior conferencia de prensa se llevará a cabo el jueves 16 a partir de las 15, en El Portal de la Patagonia. Será transmitido por streaming y por radio Cumbre 1400. Diario Río Negro.