Un nuevo escenario puede renovar la expectativa natural que genera un festival boxístico. Éste viernes, un espacio habituado a las luces, la música y la diversión le dará paso a otro show, con no menos colorido. El Centro Asturiano, que durante décadas representó el escenario ideal para músicos y artistas, ésta vez se convertirá en el ámbito propicio para que se instale el boxeo. El Club de Boxeo Comodoro debutará en un espacio novedoso para éste deporte habituado a numerosas definiciones basquetbolísticas en los ’80 ahora con un doble fondo profesional y un extenso programa que completarán los amateurs.
En la calle Asturias, en una de las laterales del club Jorge Newbery se instalará además un ring a estrenar; las sillas para alrededor de trescientas personas y los espacios internas que permitirán disfrutar de la velada desde la comodidad de un espacio amplio y con buenos puntos de observación. El espacio admite una capacidad total de setecientas personas y se sumará a la larga lista de escenarios que en la ciudad, albergaron espectáculos de boxeo. En los comienzos de la actividad se utilizó el entonces denominado Palacio de los Deportes, actual Centro Catamarqueño y la Sociedad Rural que fuera el epicentro del boxeo durante largo tiempo.
A partir de los 90’ y post 2000 también se usaron espacios alternativas en la zona sur y norte: el espacio privado (hoy inexistente) Master Box, en calle Alem, albergó festivales con profesionales durante un par de temporadas.
Se utilizaron el gimnasio Municipal Nro. 2; el Nro. 3 del barrio Máximo Abásolo (con profesionales), los gimnasios “Ignacio Koening” de barrio Laprida con profesionales incluídos; Cemento Comodoro de Km. 8; Jorge Newbery –con peleas profesionales- y el club USMA. Y más acá en el tiempo, el gimnasio del club “Ingeniero Luis A. Huergo” sigue siendo una opción para megafestivales.
Los lugares más curiosos en donde se montó un ring en la ciudad fueron: la carpa de un circo y la pista de un boliche bailable. La primera fue el 5 de diciembre de 1980 en un predio del barrio Cívico y en la gigantesca carpa del circo “Casino de Sevilla” con capacidad para cinco mil personas. En aquella ocasión, Abel Celestino Bailone superó por nocaut técnico en el décimo round al caletense Pedro César Duarte, reteniendo el título argentino mediano medio pesado.
El otro detalle remite al 10 de setiembre de 1.988 en la disco Quasar, situada en Rivadavia y Guemes con una velada que incluyó un desfile de modas. En la pelea de fondo, Jorge “Locomotora” Castro venció por puntos al cordobés radicado en Esquel, Antonio René “Mono” Juárez.