Ariel Leonel López volverá a pelear en la ciudad. Y estrenará el ring del Centro Asturiano con todo el peso del protagonismo. Este viernes enfrentará al zurdo caletense Denis Andrade, dispuesto a cerrar un año que debió ser de mayor actividad. “Metimos muy buenos entrenamientos; ahora solo queda esperar el pesaje con muchas ganas de competir de nuevo”, plantea el invicto López quien peleará por primera vez a una distancia de diez rounds.
El “Morito” reclama continuidad y un 2.024 cargado de acción. “No quiero quedarme con ganas de subir al ring. No tengo ningún plan para el 2024 pero veremos cómo se va dando el futuro a medida que seguimos avanzando en la carrera”.
“Quiero poder tener una estabilidad económica sin tener que estar dependiendo de las peleas. Yo sé que éste deporte es sacrificado pero tengo muchos deseos de poder contar con un buen sueldo para poder armarme bien y así seguir progresando” cuenta López quien sueña con mucho más que la gloria.
Asumiendo su rol de boxeador conocido, con nombre propio y poder de convocatoria, confía en dar otro paso exitoso en “su” ciudad. “Por supuesto, siempre espero que la gente vaya y vea un gran espectáculo desde la primera pelea amateur hasta la última. Tengo a mi gente que es lo más importante, la que me conoce y sabe lo que uno deja en cada entrenamiento”, asume con la confianza a flor de piel.
Más allá de la novedad de pelear en un gimnasio nunca antes utilizado, el “Morito” pone en valor el hecho de subirse al ring. “La idea es poder pelear. Si bien ahora tenemos que pelearla desde otro lado porque hay que alquilar lugar; armar un ring propio y muchas cosas más”.
“Martín Décima –reconoció- es un gran amante del boxeo y hace lo posible para que todos podamos pelear a pesar de las adversidades. Más que nada por eso, espero que salga todo bien y el público pueda disfrutar del espectáculo por el que paga la entrada”.
La experiencia Córdoba donde pudo debutar en una velada televisada, le significó mostrarse en otra escala y con el resultado esperado. “No me puedo quejar. Lo importante es que ganamos y nos sirvió para que nos vuelvan a convocar para la televisión”.
Denis «Foquito» Andrade asoma en el futuro inmediato, un rival al que ya enfrentó en su etapa amateur. “Es un gran boxeador. Yo peleé con él una vez en amateur y fue una de las peleas más complicadas porque es zurdo y se desplaza bien”.
Y evitando pronósticos prefirió resaltar su entrenamiento. “Estamos tranquilos por la preparación que tenemos pero no relajados por el rival que hay que enfrentar. Va a ser una gran pelea”, expresó. “Agradecido por la nota y a las personas que están al pie del cañón con mi carrera: mi familia; Club de Boxeo Comodoro; Jorge Quintana; Martín Décima, Leonardo Scatton, RM Entrenamientos, José Palma; Club Huracán, Carlos Linares; Othar Macharashvili; Ricardo Constanzo, Andrés Jozwicki; Julián Whitty; Gastón Nopay, Transporte Doble B y Almacén Pan-Pas”.
IT/PdS.