Balanza okey en Comodoro!!. Los protagonistas de los combates profesionales que se disputarán mañana en el Centro Asturiano cumplieron con el pesaje oficial fiscalizado por la Comisión Municipal de Box. La ceremonia se cumplió en el gimnasio Municipal nro. Uno e incluyó a los cuatro púgiles que animarán las peleas centrales de la velada que organiza el Club de Boxeo Comodoro en éste nuevo espacio.
En principio, Ariel Leonel López se prepara para cumplir con su séptima pelea rentada ante el zurdo caletense Denis Alejandro Andrade. El “Morito” (71,100 kilogramos y récord 6-0 con 4) es el dueño de todas las miradas y la principal atracción local. Con los colores del Club Comodoro viene de mostrarse en la televisión nacional, noqueando en Villa Carlos Paz al cordobés Genaro Nozzi y combatiendo en peso supermediano. De vasto recorrido amateur, el peleador del barrio Niaco se muestra como favorito en el duelo de hoy. Por presente, nivel técnico y proyección a futuro. Hará su cuarta pelea de la temporada en la que superó antes del límite a Federico Vega y el neuquino Guillermo Gutiérrez con el detalle que estrenará el largo aliento, peleando por primera vez a diez rounds y regresando a su ciudad natal aunque en un ámbito nunca utilizado para el boxeo.
“Foquito” Andrade acusó 69,200 y proviene de la ciudad de Caleta Olivia, con un mayor recorrido como profesional: lleva 17 peleas con 6 triunfos, 9 derrotas y 2 empates. Más allá de los números adversos enfrentó siempre como visitante a figuras como Yoel Peralta, Elías Haedo, Gerónimo Vázquez y Joel Mafauad y en Comodoro Rivadavia, registra dos reveses ante José Vargas. Zurdo y de línea, el caletense tiene la opción de dar un batacazo en el cierre del año. En la última. GKOT1 a Nicolás Guimil en El Calafate, en un festival no reconocido por la FAB y que determinó la suspensión de todos los participantes, incluído el chubutense Matías Montesino.
También pasaron por la balanza los semifondistas pesados: Jonathan Sauco y su rival, el santiagueño Ramón Ibarra que chocarán a cuatro rounds y en el aperitivo heavy de la noche que promete calentar el ring. Sauco quien vuelve a los 33 años y con 1-0 cómo antecedente pesó 105,700 kgs. mientras que su oponente acusó 111,500 kilogramos.