El rionegrino Christian Luis será protagonista de uno de los siete combates profesionales programados hoy en el Luna Park de Buenos Aires. El peleador de General Roca disputará una pelea eliminatoria por el título argentino de peso crucero ante el invicto Agustín “Picha” Marini.
La velada entresemana será televisada en directo por TyC Sports e incluirá la disputa de tres títulos por parte de tres figuras nacionales: Fabián “TNT” Maidana, el mendocino Juan Carrasco y el prospecto bonaerense Alan Chaves.
Luis afronta un compromiso clave para su carrera, de cara a su primer cinturón. Figura quinto en el ránking argentino y asumirá ésta chances en una franca instancia de despegue: lleva 10 peleas con 8 triunfos y 2 derrotas, una sufrida ante trelewense Sergio Davies y la restante ante Kevin Ramírez, en Cutral-Có en su debut televisado. Es vencedor entre otros de Jonatan Mason, Mauricio Caceda, Jonatan Giovenale y el uruguayo Jorge Rodríguez Olivera en su última salida, el 23 de agosto pasado.
Marini, de 24 años; zurdo y oriundo de Benito Juárez es una aparición firme en la división con gran poder de definición y un invicto que se afirma: lleva 7 triunfos con 6 resueltos antes del límite. Desde su debut profesional en el 2021 superó en serie a Román Gorjon (2); Ian Franco Gómez, el chubutense Sergio Davies (GKOT1); Camilo Castaño, Jonatan Giovenale y Sergio Córdoba. Cumplirá su tercera presentación en el Luna Park.
También se presentará Fabián Maidana (21-2, 16) ante el zurdo nicaragüense Israel López (11-4-1, 8) exponiendo el cinturón latino welter CMB. Juan Carrasco (19-1, con 13) pondrá en juego el título sudamericano ligero ante el venezolano Flecher Silva (15-2, 13) y finalmente Alan Chaves (14-0, 12) arriesgará el cinturón mundial juvenil ligero OMB ante el venezolano Jhan Camacho (7-0-1, 1).
LLEGADA CON ATRASO
Christian Luis debió llegar más tarde de lo previsto a Capital Federal debido a una deficiencia mecánica en el vuelo que lo transportó desde Neuquén hasta Capital Federal. Y la circunstancia provocó que la delegación llegara después del horario establecido para cumplir con el pesaje oficial. No obstante, el «Potro» subió a la balanza en soledad y dió 90,05 previamente su rival había pesado 89,70 kilogramos.