El boxeador cubano William Scull y el entrenador Franquis Aldama ya se encuentran en Alemania, su nuevo destino deportivo. Ambos firmaron contrato con la promotora Agon, una de las compañías más importantes del boxeo germano. Ambos llegaron procedentes de Trelew, Chubut donde residían para abrirse paso en el universo profesional y combatir por un título del mundo. “Esta firma significa mucho para mí, porque mi carrera necesitaba un impulso y creo haberlo logrado’’, estimó el púgil nacido en Matanzas con récord profesional de 14-0 con 6 antes del límite.
“En el contrato se establece que iremos por un título de Europa y luego un combate eliminatorio para ganarnos el derecho de enfrentar a un campeón’’. Scull se sumará en Alemania a un grupo de compatriotas donde sobresalen el pesado José Larduet y el también súper mediano Osley Iglesias. “Pronto espero hacerme notar para que los aficionados del mundo me conozcan y que el resto de los boxeadores sepan que vengo con todas las intenciones de coronarme’’, dijo el cubano de reciente paso por tierras patagónicas.
Aldama por su parte pasará a ser uno de los técnicos principales de AGON y seguirá supervisando el trabajo de su compatriota de 27 años y 380 peleas realizadas como amateur, terreno donde ganó un título de campeón nacional y tuvo éxito en torneos internacionales. Ostenta el título sudamericano desde el año pasado (GKOT6 a Sebastián Papeschi) y en su última salida venció por puntos en fallo unánime al ucraniano Siarhei Khamitski en Alemania.
“Me complace haber podido contratar a William Scull y Franquis Aldama’’, apuntó Ingo Volckmann, director ejecutivo de AGON. “Tuve la oportunidad de ver a Scull en dos eventos en Alemania y puedo decir que será importante para el boxeo alemán. Encaja perfectamente en nuestro equipo como persona y estoy seguro de que pronto boxeará para un título del mundo’’. La fecha del debut en ésta nueva escudería para Scull sería el 28 de agosto ante un rival a designar con televisación de la cadena ESPN.