“Estoy muy contento, todos saben lo que me cuesta. El lunes estaré nuevamente en el gimnasio para seguir trabajando en los errores”, reconoció Ramiro Escobar luego de vencer por puntos a Maximiliano Noria en Caleta Olivia.
El roquense destacó la fortaleza de su rival y también su capacidad de recuperación en algunos pasajes calientes del combate. “Le metí unas manos clarísimas y yo pensé que no se levantaba, es un rival fuertísimo que fue para adelante y mostró ser muy guapo. Me encantó haber peleado con él. Me pareció una gran persona”.
Con un agradecimiento al equipo que lo acompaña; a su entrenador Carlos Saldías y a todos los sponsors que lo sostienen en los aspectos esenciales de su preparación valoró el esfuerzo realizado y las horas de viaje que le permitieron obtener éste resultado, debutando en la distancia y fuera de su ciudad.“Valoro ésta victoria por haberla obtenido de visitante. Pensaba que si íbamos a las tarjetas me la robaban pero no dejamos dudas y fue una buena pelea. Quiero seguir mejorando” analizó Escobar, ahora con 3 triunfos consecutivos en su corta carrera como profesional.
“Agradezco a mi familia, mis abuelos, la gente de Allen, mi novia y mis hermano. Todos me llenaron de mensajes. Me siento muy feliz”, resumió el boxeador rionegrino quien dijo haber “escuchado” a su rincón a la hora de sus aciertos ofensivos. “Lo teníamos estudiado y sabíamos que iba a llegar la oportunidad de cruzar la izquierda. Cuando bajó la guardia, la mano entró. Destaco que él se recuperó, buscó el ataque y me presionó al final ya cuando los dos estábamos algo ahogados”.
Foto Alcides Quiroga.