La mejor pelea. Lejos, Lautaro Ramallo y Luciano Silva se sacaron chispas en Las Heras, Santa Cruz. A la distancia, chocaron dos de los mejores amateurs del año, cruzaron golpes durante cuatro rounds y no se dieron tregua. El esfuerzo los unió en el abrazo final con un resultado a tono.
Un “Distinto” se despide. El trelewense Dylan Navarro fue el boxeador récord por cantidad de peleas realizadas en la temporada. Peleó en Chile y se mostró en la FAB exponiendo un nivel que terminó acelerando su ingreso al campo rentado. El del barrio INTA saltará al profesionalismo con una altísima expectativa.
Con crédito abierto. Dos jóvenes figuras saltaron al boxeo desde las artes marciales mixtas. Uno de ellos es Erick Cheuque, quien es profesional en el MMA y lleva 2-0 como amateur en el boxeo. Apunta a pelear con Junior Narváez y a despegar rápidamente. Otro caso es el de Jocelyn Balboa, quien lleva 1 triunfo y 1 empate en su registro boxístico.
Pibes que sí. Se viene una camada con mucho futuro. Julián Oñatibia, del CBC, avanza a paso firme a lo igual que Daniel Alvar; Mariano Perea, el dominicano Angel Correa del Team Alvarado; Eric Encina y los portuarios Ezequiel Cejas y Valentino Bidegain.
Chicas que también. Entre las mujeres hay material en Aylén Aguirre quien se coronó en San Luis como campeona nacional juvenil y se ganó el boleto para concentrar con la Selección Nacional. Similar experiencia vivió la esquelense Milagros González, campeona en los Evita. La lista incluye a las experimentadas Erica Vera; Mariana Navarro y la juventud de Morena Morales y Priscila Flores.
Sin viajes. El gran déficit de Chubut en el 2023 resultó la ausencia llamativa en los torneos nacionales. La falta de representatividad lamentablemente le quitó la oportunidad a jóvenes promesas. Un oro en Mar del Playa y un Nacional Juvenil en San Luis no obstante, marcan el nivel con gusto a poco. El esfuerzo individual superó lejos, al dirigencial…