“Pangui” habla poco, lo justo pero derrocha confianza. Promete hablar en el ring, ahí donde jugará este fin de semana, la ficha más importante de su carrera. El peleador del barrio Cumelén, y querido por el público justamente por su perfil y su humildad, enfrentará éste viernes en el gimnasio de la EPET Nro 8 al bonaerense Brian “Mojan” Farías por el título internacional ligero Feconsur del Consejo Mundial del Boxeo.
“Esta es la pelea más importante de mi carrera. Era lo que yo soñaba, pelear por un título. Es importante abrir el año de ésta manera porque ganar ya me abre las puertas para salir afuera. Al pasaporte ya lo tengo listo”, remarcó Panguilef a PdS.
La jerarquía de la pelea lo hizo cambiar de planes. Pedir permiso en su trabajo en un taller de soldadura y albañilería para abocarse de lleno a la preparación. A la carga habitual le sumó turnos, guanteos intensivos y una base física que le ha permitido alcanzar su punto máximo de entrenamiento. “Le agradezco a Nico Acuña y a Bruno Godoy que me han dado una mano muy grande para llegar a esto”.
“No he visto videos de mi rival porque no soy amigo de las redes sociales. Estoy preparado y confío mucho en lo que me entreno y lo que hago en el gimnasio, estoy listo para pelear. Es la mejor vitamina que uno puede tomar. Uno sabe que si le pegan y te caes, vas a levantarte”.
“Me dediqué solamente a entrenar, tengo sponsors que me ayudan y me acompañan. Estoy mejor que nunca. Hice cosas que no había hecho nunca, primero me costó pero me adapté al trabajo. Dejé de trabajar porque salió ésta pelea y pude entrenarme de una manera más profesional”, resaltó Panguilef quien resaltó el esfuerzo pero también los tiempos de descanso. “Guantee con chicos de Centenario, Billi me dio una mano a lo igual que unos amigos de Roca y chicos del gimnasio que andan muy bien”.
Y saludó a su hermano de Picún Leufú, la ciudad en la que se crió, recordando su pasado futbolístico en Atlético Neuquén y Pacífico donde se perfilaba como un hábil diez zurdo. “En el futbol era zurdo pero boxeando soy derecho”, remarca “Pangui”, el guerrero neuquino que quiere ser campeón y compartirlo con su gente.“La pelea va a estar muy buena –afirmó- y el público sabe que cuando yo subo a un ring, subo a pelear. Les pido a todos que se acerquen al EPET porque la pelea va a estar muy buena”.
I. Tebes/PdS.