Billi Godoy y su padre y entrenador, Bruno, ya palpitan una nueva experiencia en el exterior. El neuquino se presentará en Canadá el próximo jueves 25 en el Casino Montreal ante el boxeador de orígen armenio Erik Basinyan (31-0 con 22) y debutando en la categoría supermediano.
“Esta pelea surgió hace alrededor de un mes, la analizamos, la vimos, continuó la negociación y pudimos cerrarla. Como todas las peleas que me han ofrecido, ésta es dura ya que afuera se pelea siempre con rivales de altísimo nivel”, contó Billi a PdS ya instalado en el norte del continente y con una nieve que parece alterar el verano argentino.
“Me siento a la altura y creo que estoy en un buen momento de mi carrera, bien preparado; llegó bien trabajado y con un buen entrenamiento. Apuesto a que se dé todo; que pueda haber lo que trabajé y pueda alzarme con una victoria que a esta altura de mi carrera, sería maravilloso”. A punto de cumplir su pelea número 49 como profesional y a los 37 años el púgil de Centenario quiere seguir siendo protagonista. “Creo haber enfrentado a todos, me encuentro con mucha experiencia y mucha tranquilidad. No la tomo como una prueba, sí como una pelea durísima e importante. No es una prueba sino un desafío porque ya creo haber pasado todas las pruebas”, resaltó. Asume que será toda una novedad pelear en supermediano, una división por encima de la habitual y ante un rival que encaja naturalmente en esa división.
Billi Godoy realizó un total de 12 peleas en el exterior de las cuales ganó 8 y perdió 4. Entre 2007 y 2008 hizo 7 combates en distintas ciudades de Austria. En el 2015 hizo lo propio en Alemania; posteriormente Sudáfrica; Alemania y dos ciudades de Chile, Concepción y Santiago.
“Lo que sé de mi rival es lo que se puede ver por internet y en Youtube. Sé que es un hombre muy fuerte, un supermediano natural. No lo había visto pelear nunca antes y solamente comencé a estudiarlo cuando me empezaron a proponer pelear contra él. Es fuerte y rápido y me obligará a tener mucho cuidado, a estar atento porque es peligroso”.
Godoy, quien forma parte de toda una dinastía boxística con su padre y hermanos, debutó como rentado en el 2007. En ese plano venció a Carlos Baldomir, Claudio Ábalos y Sebastián Heiland y realizó múltiples presentaciones en el exterior. Perdió con el británico John Ryder, un ex rival de “Canelo” Alvarez y frente a otro cotizado, el alemán Vincenzo Gualtieri. Billi disputó dos combates en el 2023: noqueó en 3 rounds a Omar Correa en Neuquén y luego superó por puntos en seis al peruano Jairo Morán en Concepción, Chile.
Bazinyan nació en Yerebam, Armenia pero está radicado en Canadá y debutó en el campo rentado en el 2013. En su registro suma nombres como el mexicano Rolando Paredes, Reinaldo Paniagua; Ricardo Luna, Víctor Palacios; José de Jesús Macías y Saúl Román, acaso uno de sus vencidos más ilustres. Superó a los dos rivales argentinos que enfrentó: Alejandro Falliga (GKOT3 en Quebec 2018) y Marcelo Cóceres (GP10 en Montreal 2022).