El boxeador de Centenario afronta una de sus peleas más difíciles en Canadá. A los 37 años, buscará un título internacional. Billi Godoy está ante una de las peleas más complejas de su carrera. La realidad es que no tiene ninguna a favor: su contrincante es nueve años menor (28-37), está invicto, es local y siempre peleó en supermediano.
Sin embargo, el deporte y especialmente el boxeo, sabe de hazañas y El Niño tratará de concretar una en el Casino de Montreal. ¿El rival que mete miedo? Erik Bazinyan, armenio de nacimiento, pero con residencia en el país de Norteamérica.
Ayer se realizó el pesaje oficial, los dos clavaron la balanza en 75,600 kilogramos, cómodos por debajo del límite de la categoría (76,205) y quedaron listos para la velada de este jueves. Será la penúltima pelea, programada a 10 asaltos, y estará en juego el título internacional North American Boxing Federation.
Con 37 años, El Niño siente que todavía puede y por eso tomó la chance. Su campaña tuvo el pico más alto en los años 2012-2013, con los recordados cruces ante El Gauchito Heiland e incluso estuvo cerca de enfrentar a Maravilla Martínez. Después fue irregular y una lesión en el hombro, en 2019, le puso interrogantes a su carrera. Volvió después de dos años en el interior neuquino, Las Coloradas. Ganó en supermedianos y ahí fijó sus objetivos.
Gracias a sus buenos números (41-7-0, con 22 KO), se ganó esta posibilidad. Y buscará el batacazo ante un rival de calidad, que llega con un inmaculado récord de 31-0-0, con 22. Hizo la gran mayoría de sus peleas en Canadá y le falta esa oportunidad de ir por una gran corona.
Para Bazinyan, el cruce con Billi representa un paso más hacia esa chance. Para el de Centenario, en cambio, es buscar un impacto en la recta final de su carrera y el sueño de ir por un título argentino o continental en su tierra.
Mientras tanto, las mejores peleas y las bolsas, aparecen en el exterior. Por eso combatió en Alemania hace un par de años, en Namibia más atrás en el tiempo y en Austria varias veces, cuando estuvo radicado. La suerte le fue esquiva, pero esta noche tratará de revertir esa historia y dar el golpe en la lejana y nevada Montreal. Su familia, en Centenario, deberá prender el aire acondicionado, para seguir de cerca su producción.
Diario Río Negro.