Perdió dando batalla!!. Soledad Matthysse dio muestras de vigencia y fortaleza pero no logró imponerse en un intenso duelo ante la bonaerense Karen Carabajal anoche en el gimnasio “Enrique Mosconi” de Cutral-Có. Las tres tarjetas favorecieron a “Burbuja” quien supo sortear las dificultades que, de entrada, le planteó la radicada en Chubut. Fue 99-91 (por dos) y 98-92 según los jurados y retención por primera vez del sudamericano para Carabajal-.
Sin vueltas, Soledad propuso pelear; presionar en la corta y hacer un enorme gasto en el arranque del match. En éste segmento, logró “llevar” en un trámite que la favoreció con la lógica del ataque.
Carabajal tuvo en los golpes internos, a su mejor argumento. Con el uppercaut y los golpes ascendentes siempre trabajando desde cuerdas, logró frenar al avance frontal de la patagónica quien apeló con descargas al cuerpo y una ofensiva asfixiante.
El avance de la pelea acomodó a la bonaerense quien insistió por línea interna; respondiendo con puntería y precisión ante una oponente que nunca le dio tregua. Hasta el último round, Matthysse buscó un triunfo que parecía alejarse. Llevó a Carabajal a un terreno poco explorado y en el que la futura retadora mundialista, logró incursionar ante la que fue la medida más exigente de su carrera.
El mérito para la ganadora estuvo en la capacidad de resolución y en la inteligencia para sacarle rédito a una situación compleja. Ahí terminó justificando una pelea que mantuvo la intensidad durante la mayoría de los rounds y que exhibió para el aplauso, la condición física y el entrenamiento de ambas.
Anoche en Cutral-Có, se reivindicó el roquense Christian “El Potro” Luis quien noqueó técnicamente en el primer round y en una notable definición al marplatense César Reynoso. El crucero rionegrino vuelve de ésta manera al triunfo tras una derrota sufrida a fines del año pasado en el Luna Park.
En otra complementaria, el chubutense Sergio Davies perdió por puntos en cuatro rounds ante el neuquino Miguel «Hacha» Romero quien sufrió una cuenta de protección en el segundo round y se vio favorecido en la consideración de los jurados. Una le otorgó 38-37 a Davies y las dos restantes, le permitieron festejar al de Picún Leufú por 38-37.