Consolidado!!. Ezequiel Mansilla asume encontrarse en el momento indicado; se siente un profesional consolidado. Y el proceso no tiene que ver con los resultados recientes sino con una convicción. El peleador del Velódromo está en el punto exacto; maduro y preparado mejor que nunca. “Me siento muy bien, preparado y listo para afirmar una carrera que por distintas razones, no empecé como debiera”.
El trabajo hasta ahora, siempre le ganó la pulseada al boxeo. Y esas necesidades que le quitaban tiempo al gimnasio, le significaron asumir riesgos. De la inexperiencia del debut ante José Vargas a un choque que no debió aceptarse ante Guido Schramm. Y de una tarea soberbia frente a Ariel López a la que faltó coronarla con un triunfo a un desgaste silencioso y un esfuerzo laboral que pocos –o nadie- conoce. De ese Ezequiel, al del presente parece haber un campo.
“Hoy por hoy el trabajo me permite tener más tiempo para poder entrenarme. Nunca me faltó dedicación y disciplina pero es cierto que el trabajo a veces, impide prepararse correctamente. A veces, el esfuerzo es grande”, reconoce.
“Que se den los triunfos es una motivación, es un estímulo. Se notan los progresos y uno se da cuenta, tiene más confianza y trabaja las peleas de otra manera”.
“Con Lemos –dijo Ezequiel- me sentí bien y creo haber ganado; no sentí que él haya salido a buscar la pelea . Y en la última, sabía que mi rival era difícil pero sin embargo, las cosas salieron bien. Lo dejé trabajar, le probé la mano y esperé mi oportunidad. Busqué el gancho abajo y afortunadamente, lo encontré”.
Propone que el arranque del año con una cartelera extensa junto a amateurs, representará un salto de calidad. Y una chance para que el público observe la aparición de jóvenes promesas. “Los invito porque en realidad hay un gran material en los distintos gimnasios; hay chicos con un gran futuro y poder competir y estar en el ring hace que el público comience a conocerlos y empiece a seguirlos”.
Oscar Ezequiel Mansilla debutó en el campo rentado en el 2018. Afrontará el próximo 23 de febrero, su novena pelea. Acumula 4 triunfos y 4 derrotas, con 2 antes del límite. Perdió ante José Vargas, Mariano Sandoval, Guido Schramm y Ariel López. Superó a Samuel Rey, Jorge Arce, Gustavo Lemos y en su actuación más reciente, a César vergara el pasado 10 de noviembre.
“En mi caso prometo como siempre dar un buen espectáculo; no se puede hablar de un triunfo o de un resultado. Todo tiene que ser consecuencia de lo que se trabaja y se entrena. Yo voy a pelear y a dar lo mejor, esa es mi propuesta”, planteó el comodorense quien cumplirá su novena salida como profesional.
A las órdenes de Mario Vera, Ezequiel trabaja en familia como lo hizo desde la primera vez que se calzó los guantes. Ese es el entorno en el que no solo crece boxísticamente sino el que elige para sentirse feliz. Siendo el profesional del gimnasio, un fondista ganado por derecho y un deportista que sueña con más. “Me gustaría pelear para la televisión; poder volver a salir de la ciudad y que la gente me siga conociendo”.
IT/PdS.