Tiago Agustín Soto (17) se convertirá el próximo viernes en el primer boxeador que representa a la Escuela Aga Box, con sede en el barrio Industrial. Enfrentará en la ocasión a Jesús Alvarez, el “Canelo” del Máximo Abásolo en uno de los duelos que integrará el extenso programa que se cumplirá en el gimnasio Municipal Nro. Uno. Soto nació el 2 de agosto de 2006 en Río Grande y reside transitoriamente en Comodoro Rivadavia aunque con la intención de radicarse dentro de algún tiempo. “Vine a la ciudad acompañando a mi papá por su trabajo. Mi intención es venirme a vivir acá cuando termine el secundario. Me gustaría estudiar el profesorado de educación física o nutricionista”, explica.
Soto representa al barrio Chacra 2 de la isla y lleva realizados 6 combates de los cuales ganó 4 y perdió 2 ante Valentín Vilte y Bruno González, de quien luego se tomó desquite. Además superó al santacruceño Mateo Dias en la que resultó la definición del campeonato “Guantes de oro” disputado en Puerto San Julián.
“Debuté en octubre del 2022, soy diestro y peleo habitualmente en los 63 kilos. Me siento muy confiado y quiero hacer una buena pelea. Mi rival tiene más peleas y algo más de experiencia pero creo que eso es un factor que puede terminar beneficiándome”.
“Me considero un estilista pero también soy de apretar cuando debo hacerlo”, expresó el juvenil quien en su provincia natal entrena a las órdenes de Oscar González en el gimnasio de Camioneros.
“Me gustan mucho varios boxeadores y de distintas épocas. Gervonta Davis, Mike Tyson y el Roña Castro”, dice sin encasillarse en ningún estilo. “Es un honor poder representar al gimnasio y que me acompañe Cristian Aga en mi rincón. Esperamos hacer bien las cosas y poder cumplir con las expectativas. Será un gran festival y prometo dar todo por la victoria”, resaltó Tiago.