Fiorella Luana Lepio hace historia a su manera. Es la primera mujer entrenando en un gimnasio que era, hasta acá, netamente masculino. Dice sentirse “cómoda y respetada” y haber encontrado un deporte hecho casi a su medida. “Fui al gimnasio por mi hermano que entrenaba y hablaba mucho del deporte. Me empezó a gustar hasta que un día quise probar y me acerqué al Team Mamadera”, cuenta Fiorella, la menor de siete hermanos.
“Me gusta mucho entrenar y el nivel de dedicación que tiene el boxeo; lo lindo que es. En éste deporte se puede conocer buenas personas”. Aunque su debut no terminó con el resultado esperado (PP con Oriana Castro) asume no haber superado los nervios del estreno. “La pelea estuvo buena, quizás me faltó tranquilizarme un poco. Estaba nerviosa pero con nervios y todo, había que subir. Fue una felicidad haber cumplido el sueño de estar en un ring”.
“La Maquinita” vive en el barrio Máximo Abásolo; nació el 14 de octubre de 2008 en Comodoro Rivadavia y cursa el cuarto año en la Escuela 797. “Me gusta mucho estudiar y voy muy bien. Por ahora soy la única chica en el gimnasio y eso representa un poco de presión. Y a la vez, una gran felicidad”.
“A mi rival (Morena Chicahuala) no la conozco; la ví en fotos nada más pero no la subestimo porque sé que ella también se esforzó. Igual yo pienso en ganar ésta pelea”. Con aliento garantizado en las tribunas con familia, amigos; vecinos y conocidos, Fiorella espera cumplir con su rol y poder festejar su primera victoria. Sus hermanos Alex y Emanuel comparten su pasión por el boxeo, un deporte que le abrió las puertas a un mundo nuevo. “A mis amigas no les gusta demasiado porque no consumen mucho boxeo. Hay solamente dos que me bancan y van a verme”.