Emiliano Flores, el “Tractorcito”, siente haber cumplido con una de sus consignas: emocionarse en un ring y pelear para el aplauso de sus vecinos. En Villa La Angostura quizás no hay tradición boxística y sólo se trascendió a partir de las peleas de “Rocky” Peña en la televisión nacional pero Flores siente que transita “su” tiempo y su momento.
“De amateur hice más de 50 peleas. Llegué a ganar el título provincial lo que me llevó a pelear por el campeonato argentino amateur en la FAB donde me consagré subcampeón a los 16 años. Perdí por puntos la final con Alan Castaño, el hermano del campeón del mundo”, recuerda.
Lleva un combate profesional, debutó en noviembre del 2018 contra un rival de Junín y la satisfacción de haber cumplido ampliamente su objetivo. “Me sentí con mucha tensión y compromiso por ser local. Gané del primero al último round; si me hubiera soltado quizás hasta hubiera logrado un nocaut pero sentí haber ganado bien. Luego de terminar el combate sentí mucho alivio ya que sabía que había hecho bien mi trabajo. Fue lo mejor que me pasó en la vida”, reconoció emocionado.
Flores nació el 24 de julio de 1992 en El Bolsón pero vive en la villa neuquina desde que tenía cuatro años. Hoy es un vecino del barrio Mallín, albañil de profesión, dispuesto a los trabajos que aparezcan y que se siente un orgulloso embajador deportivo de su pueblo. “Mi meta es tener la oportunidad de ranquearme a nivel nacional y tener la oportunidad de salir al exterior para poder lograr algún buen dinero y así cambiar mi situación y la de mi familia que es muy numerosa”. Es que el “Tractorcito” a los 28 años, es un papá “ensamblado” con amplio rango; tiene un bebé de 10 meses; dos hijos de su mujer de 5 y 7 años además de su primer hijo, Agustín de 9 años. “Mi estilo es el mexicano; fajador y estilista” asegura mientras exhibe una originalidad que también refiere a sus gustos boxísticos. “Tengo tatuado a Floyd Mayweather y a su cinturón en el brazo izquierdo”.
«Boxísticamente siento que soy el referente de Villa La Angostura en éste momento. Quiero demostrar y dejar en lo más alto a mi pueblo” (Emiliano «Tractorcito» Flores).
“Siempre entrené con mi viejo, él es mi entrenador aunque tuvo que cerrar su gimnasio. Yo armé algo en mi casa hasta que el gobierno local abrió un espacio para el boxeo en el gimnasio “Adrián Mercado” del barrio Calafate. Entreno ahí desde hace algunas semanas, muy agradecido a la Dirección de Deportes y al secretario de Gobierno Marcos Ortega por brindarme ésta oportunidad de seguir con mi carrera. Boxísticamente siento que soy el referente de Villa La Angostura en éste momento y quiero demostrar y dejar en lo más alto a mi pueblo”.
IT/Piñas del Sur