La ex campeona del mundo, Soledad Edith Matthysse,tenía previsto pelear el próximo 8 de Marzo en Concordia, Entre Ríos, por los títulos argentino y sudamericano de los 60 kilos. Por razones aparentemente de índole presupuestaria, la pelea se cayó y de esta manera se ve postergada la posibilidad de ir por la doble corona. Matthysse, viene de realizar una gran pelea perdiendo en fallo ajustado frente a Karen Carabajal, en la ciudad de Cutral-Có, Neuquén. “Hace dos días se me canceló la pelea donde iba a enfrentar a Lescano por los títulos argentino y sudamericano. Yo venía entrenando bien, manteniendo el peso, totalmente enfocada en la pelea, estudiando al rival y llegó la noticia que se cancelaba el combate. No sé que problema hubo entre la organización de Concordia y la Federación, asi que que nada, más allá que me dio un bajón porque siempre estoy entrenada, seguiré esperando que salga algún otro combate, siempre con la mente en positivo. Hay una posibilidad de combatir el 24 de marzo en Buenos Aires, espero que se concrete”, comentó en el inicio de la charla que mantuvo con prensa de Chubut Deportes.
“Ni pienso en el retiro”
“La verdad que el retiro ni se me cruza por la cabeza porque mientras tenga salud y ganas de entrenar voy a seguir en la actividad. Una vez que llegue el retiro lógicamente que me gustaría hacer otras cosas e involucrarme en el deporte como lo hacen otros colegas, pero por ahora, tengo muchísimas ganas de entrenar, seguir activa y además estoy muy conforme con mi trabajo de portera, asi que falta mucho (risas)”, aseguró.
“Mi familia no me dice nada porque ellos saben que a veces se hace difícil tomar la decisión del retiro en el deporte que a uno le gusta. Me ven sana, con salud, viva, con ganas de seguir y me acompañan en todo momento. Mario (esposo y entrenador) me dice siempre que yo decida cuando llegue la hora del retiro, es decir, la última palabra la tengo yo. Él me sostiene, me acompaña en todo y sabe que yo tengo muchas ganas de ser nuevamente campeona mundial y ojalá pronto se convierta en realidad ese sueño, mientras tanto sigo disfrutando la actividad”, manifestó.
“Tener mi casa propia”
“El boxeo es un estilo de vida que me ha dejado muchas cosas, pero quiero ser campeona del mundo nuevamente y tener mi casa propia. Mi sueño fue siempre ese retirarme teniendo mi casa y dejar de alquilar. Es algo que todavía estoy esperando y creo que el día que tenga mi casa me voy a retirar tranquila al márgen de estar muy agradecida por las cosas lindas que me dio el boxeo pese a los altos y bajos y que el balance es muy positivo”.
“La edad es solo un número”
“La edad es solo un número, la verdad es que no me afecta ahora de grande decir tengo 43 años, no me molesta para nada. Me siento muy bien, estoy muy orgullosa hasta donde llegué y si puedo dar un poco más bienvenido sea. Realmente para mí es una enorme satisfacción representar a Trelew, a Chubut y a la Argentina”, finalizó.
Fuente: Chubut Deportes.