La neuquina Abril Argentina Vidal ya respira el aire de Montreal, la ciudad canadiense en la que mañana enfrentará a la boxeadora local Vanessa “Vany” Lepage-Joanisse por el título mundial vacante de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo. Hoy en el mediodía argentino se realizará la ceremonia de pesaje que habilitará el combate que se disputará en el Casino de Montreal y que incluirá a varios peleadores nacionales: Marcelo Cóceres chocará con el invicto cubano Osleys Iglegias (9-0 con 8); el tucumano Facundo Galovar se medirá con Mehmet Unal (Turquía); Emiliamo García con Luis Santana, invicto de Canadá; Christian González ante Jhon Orobio y el chileno Cristian Palma chocará con el invicto ruso Movladdin Biyarslanov.
Ya instalada en la sede de su segunda oportunidad mundialista y su segunda actuación fuera del país, “Tina” Vidal ya conoció a su oponente en la presentación oficial de la promotora Eye of the Tiger Management y con 10-1, 4 antes del límite tiene más de sesenta asaltos de experiencia si se la compara con las 26 rondas completadas por Lepage-Joanisse (28 años; 6-1, 2 KOs) quien marcó su regreso al boxeo profesional el 23 de marzo después de una ausencia de varios años fuera del ring tras una desgarradora derrota en una pelea por el campeonato mundial en México. Desde su vuelta, superó consecutivamente la estadounidense Princess Hairston, la mexicana Valeria Segovia Alonzo y la húngara Timea Nagy le han permitido ascender al primer puesto de la AMB y al tercero de la FIB.
La argentina cuenta con un plus: y conoce la experiencia de haber combatido a diez rounds. “Fui campeona argentina y sudamericana y a éste cinturón no lo voy a dejar ir”, reconoció la patagónica en la previa de su gran noche.