Llegó el momento de la acción. La rionegrina Abril Argentina Vidal y la canadiense Vanessa Lepage-Joanisse cumplieron hoy con el pesaje previo a su combate por el título mundial vacante de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo que disputarán mañana en el Casino de Montreal. La argentina pesó 77,11 (170 libras) mientras que su rival acusó 78,471 kilogramos (173). La pelea principal estará a cargo de Steven Butler y Steve Rolls con televisación de ESPN.
La boxeadora nacida en Cipoletti y radicada en Centenario peleará a diez rounds en su segunda experiencia internacional. Tiene 10 victorias y una derrota como profesional, con 4 definiciones antes del límite. Debutó en el 2018 y combatió por última vez en agosto del 2022 ante Nerina Salafia en el Gigante del Este de la capital neuquina.
En su primera chance mundialista, en la división superwelter, experimentó su único revés: contra Hanna Gabriels en Costa Rica perdiendo por puntos en un fallo ajustado y localista. Ahora más arriba en la balanza y en una categoría en la que reconoce haberse adaptado buscará calzarse un cinturón mundialista que está vacante y no se disputa desde el 2021.
Lepage-Joanisse, oriunda de Québec, cuenta con un registro de 6-1 con 2 antes del límite y afrontará su primera vez en la distancia. Disputará por segunda vez una pelea por título del mundo ya que en su primer intento en el 2017 perdió ante la mexicana Alejandra Jiménez. Recién reapareció en marzo del 2023 luego de dos años de inactividad venciendo a la estadounidense Princess Hairston; noqueando a la mexicana Valeria Segovia Alonzo y la húngara Timea Nagy.
En el programa se presentarán otros boxeadores argentinos: Marcelo Cóceres chocará con el invicto cubano Osleys Iglegias (9-0 con 8); el tucumano Facundo Galovar se medirá con Mehmet Unal (Turquía); Emiliamo García con Luis Santana, invicto de Canadá; Christian González ante Jhon Orobio y el chileno Cristian Palma chocará con el invicto ruso Movladdin Biyarslanov.