Una nueva oportunidad con un cinturón en juego se le presenta a Edith Soledad Matthysse. La peleadora nacida en Rafaela, Santa Fe y radicada en Trelew buscará el título argentino de la categoría superpluma el próximo 13 de abril cuando se enfrente en Rosario a la local y poseedora del cinturón, Noelia Victoria Bustos.
La extensa carrera de la “Itaka”, con vigentes 43 años, incluye un total de 34 combates profesionales con 17 triunfos (solamente uno por la vía rápida); 16 derrotas y 1 empate y una extenso recorrido internacional; numerosos enfrentamientos ante más de diez campeonas mundiales y un largo proceso iniciado en 2007 en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.
Matthysse quien fuera dos veces campeona mundial pluma en las versiones AMB y CMB e igual cantidad de veces, campeona argentina irá por un cinturón más para engrosar su vitrina luego de perder por puntos en Cutral-Có ante Karen Carabajal y resignar la chance de coronarse en el peso superpluma. Hizo cinco de sus últimas siete peleas en el exterior: perdió en Polonia con Ewa Brodnicka; ante Alycia Baumgardner en Manchester; Nina Meinke en Hamburgo, Alemania; la africana Sarah Achieng en Nairobi y la turca Elif Nur Turhan en Macedonia.
Victoria Noelia Bustos, su futura rival, tiene 33 años y un récord profesional de 25-7-1, es oriunda de Rosario pero entrena en Santa Fe Capital. Disputó sus últimas tres peleas ante Estefanía Karen Alaníz registrando un empate y dos triunfos, uno en setiembre del año pasado en Junín con el título en juego y uno más en Justiniano Posse, Córdoba. También registra un extenso y sólido recorrido internacional habiendo perdido ante Chantelle Cameron en Greenwich; Cecilia Braehus en Montecarlo y Katie Taylor en Brooklyn en todos los casos, con títulos del mundo en disputa. En el país solamente la derrotaron Erica Farías y Natalia Aguirre, ambas en dos oportunidades. Es vencedora entre otras de la chubutense Claudia López; Ana Laura Esteche, Yohana Alfonzo, Betiana Viñas, Ruth Aquino; Yamila Reynoso; Soledad Capriolo y Erica Alvarez. Como campeona del mundo reinó en dos divisiones –superligero y ligero- en la FIB.