David Farfán encontró en el boxeo, un deporte a su medida. Esfuerzo, entrenamiento, amistades y compromiso con el entrenamiento lo han puesto en carrera a lo largo de años; con una licencia profesional que se extravió y una mirada revitalizada. “Siempre me gustó el boxeo de muy chico; tengo muchos amigos boxeadores que me incentivaron para entrenar”, cuenta el jujeño ahora afincado en el barrio José Fuchs. “Nunca pensé que iba a durar mucho pero nunca me pesó entrenar todos los días. Gracias al boxeo conocí muchos lugares y gente muy importante que de verdad, cambiaron mi vida”.
Dice haber realizado 65 peleas aunque no existe un registro certero, peleó mucho y fuera de la ciudad en los últimos años. “Las más destacadas ?. Todas las peleas fueron complicadas. Nunca elegí rival y pelee con lo que me pusieron enfrente y gracias a ello sume experiencia”.
Farfán entrena bajo la tutela de Alfredo “Pantera” Carrizo, un ex boxeador que cuenta con su propio espacio físico. “Es un buen técnico que siempre está buscándome peleas y me ayuda a mejorar como boxeador y persona. Mi objetivo –reconoce- es llegar a pelear por un título y poder ganarlo. Quisiera que todos me conozcan como boxeador”.
Es padre de tres hijos varones. “Jonathan, Thiago y Santi son el amor de mi vida y lo mejor que me pasó”.
Detrás del boxeador está el esfuerzo, la familia y el apoyo que no siempre llega. “Sponsor no tengo por ahora y no tengo la suerte que me ayuden pero no se pierde la fe. Ahora no estoy trabajando”, cuenta Farfán, quien adoptó el “Pitbull” como apodo de ring. “Considero que soy eso un guerrero; así me defino. Siempre cuando caí me paré y hasta pude dar vuelta una pelea ganando por nocaut. En la vida y en el ring siento que soy un guerrero”.
Se dice admirador de Marcos “Chino” Maidana y recuerda su “casi” debut profesional, el año pasado cuando inclusive había sido anunciado como rival del trelewense Maximiliano Robledo. “Así fue. La pelea estaba hablada pero no se hizo porque nunca pude tener la licencia ya que se perdieron algunos papeles. No le tengo miedo a Robledo y no tengo problemas en enfrentarlo cuando logre debutar. Después de eso pelee en Trelew y lo gané. Le gané a Jorge Ñanco. Me siento listo y preparado para dar el salto”.
IT/Piñas del Sur.